Quedan tan solo 267 días para que comience a rodar la pelota en el partido inaugural de Qatar 2022 y los hinchas de la Selección Argentina están más ilusionados que nunca después de un 2021 a puro festejo para la Albiceleste. Con la clasificación al Mundial en el bolsillo, Lionel Scaloni tendrá un puñado de partidos para evaluar a sus dirigidos y, por fin, definir a los 23 jugadores que se subirán al avión para intentar quedarse con el trofeo máximo del fútbol a nivel países.
El calendario para el combinado nacional continuará a fines de marzo, para ponerle el broche final a su participación en las Eliminatorias con los cruces ante Venezuela (L) y Ecuador (V). El resto del 2022 aún no tiene fechas pactadas: recientemente se confirmó la reanudación del partido suspendido contra Brasil, en lo que será el último partido oficial de Argentina antes del Qatar, y también habrá duelo de campeones con Italia; ambos serían en junio. Además, no se descartan más encuentros amistosos de por medio para llegar con ritmo a la cita grande.
Con pocos partidos por disputar, el DT tendrá que decidir la nómina que irá al Mundial y la pelea no está para nada fácil. A diferencia de la última Copa América (lista de 28), solo serán 23 futbolistas los que formarán parte de la delegación oficial y ya hay varios puestos asegurados, por lo que la batalla por los últimos cupos será más que reñida. El 2022 comenzó con grandes actuaciones de algunos jugadores argentinos que aún no tienen su asiento fijo en el avión, pero que intentarán conseguirlo si siguen con este nivel y son los siguientes: