Javier Mascherano había dado un paso al costado después de lo que fue la participación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20, donde se quedó eliminada en la fase de grupos y no logró meterse en el hexagonal final que le permitiría luchar por un pasaje hacia el Mundial que se iba a disputar en Indonesia.
Si bien es casi un hecho que el campeonato juvenil se llevará a cabo en Argentina tras el conflicto entre Israel e Indonesia, el Jefecito está diagramando su nuevo cuerpo técnico para afrontar una competencia a la cual clasificaría por transformarse en el nuevo anfitrión.
A la espera de que se confirme el traslado de la sede hacia Argentina, Mascherano podría tomar una decisión que implicaría un enorme dolor de cabeza para Claudio Tapia y también para todos los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino: en las últimas horas recibió una propuesta para dirigir en el exterior.
Según pudo confirmar el periodista César Luis Merlo, al ex mediocampista de FC Barcelona y Liverpool lo están buscando desde la liga qatarí, donde Al-Rayyan quiere que se transforme en el director técnico y pueda ayudarlos a evitar el descenso.
El equipo qatarí que supo tener a Gabriel Mercado entre sus filas antes de que se marchara hacia Internacional SC, se encuentra en la décima colocación de la tabla, y en este momento debería disputar la fase eliminatoria para evitar el descenso. Dependerá de Mascherano, quien todavía no respondió a la oferta.