Está claro que la obtención de laCopa del Mundo para la Selección Argentina dependió de muchos. El MVP absoluto fue de Lionel Messi, pero fueron muchas las piezas que se hicieron importantes en diferentes momentos del certamen. Emiliano Martínez, el mejor arquero de la competencia, se refirió a ese tema.
“Muchos jugadores individualmenteestuvieron a la altura, colectivamente también. Chicos que jugaban su primer Mundial, incluyéndome, supimos sacar la presión a un lado y disfrutar. Obviamente el 10 nos ayudó en cada partido. Le dije’pará de ganar el Man Of The Match todos los partidos, dejá algo para los pobres'”, reveló y agregó: “Creo que lo ayudamos y lo acompañamos muy bien”.
Luego, a la hora de hablar en de la final, el Dibu decidió no ponerse ni a él ni a Messi en lo más alto del podio: “Angelito Di María no había jugado ni cuartos ni semis y en la final fue nuestro mejor jugador. Necesitás gente que se destaque en momentos clave”.
Ni Leo, que hizo dos goles; ni él mismo, con su mano a mano y el penal atajado; ni Enzo, elegido mejor sub 21. El arquero se quedó con Fideo y tiene motivos. “Cuando salió, lo aplaudí internamente, porque creo que nos dio la final del mundo”, sentenció.