Otra gran actuación de Lionel Messi. Una nueva presentación de la Selección Argentina a la altura de las circunstancias. El gol de Alejandro Gómez a los diez minutos del partido alcanzó para superar a Paraguay por 1-0, quedar como primero del grupo con siete unidades y confirmar de esa manera la clasificación del conjunto Albiceleste a cuartos de final.
El segundo tiempo se emparejó y los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron mucho más la pelota, pero nunca lograron generar peligro real y de esa manera el marcador no se movió. Sobre el final, el único objetivo de los jugadores de Lionel Scaloni era cuidar la pelota, tocarla entre ellos y dejar que pasen los minutos.
Para eso no hay nadie mejor que Lionel Messi, por lo complicado que es para los rivales sacarle el balón del pie. El del Barcelona la agarró y faltando 120 segundos para el final, contra el lateral derecho, aprovechó la presión desmedida de Arzamendia para humillarlo ante los ojos del mundo: caño hermoso y a seguir encarando.
El próximo lunes será la última actuación de los de camiseta celeste y blanca en la fase de grupos, ante Bolivia, último en la tabla tras perder sus dos encuentros disputados. De ganar, quedarán en lo más alto y bien posicionados para los cuartos de final, sabiendo que solamente pueden jugar contra Brasil en la gran final.
