Tercera fecha de la apasionante Copa América 2021. Luego del empate en el debut contra Chile y de la victoria por la mínima diferencia contra Uruguay, la Selección Argentina comandada tácticamente por Lionel Scaloni se presentó nuevamente en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia para medir fuerzas con el siempre difícil equipo de Paraguay.
En ese contexto, los primeros minutos del encuentro fueron claramente favorables para la Albiceleste, que tuvo a su disposición varias oportunidades para anotar. En medio de ese panorama, la apertura del marcador no demoró en llegar: a los 10 minutos de juego, Ángel Di María asistió de gran manera al Papu Gómez, que la picó y decretó el 1-0.
En la previa, Lionel Scaloni manejó varias posibilidades para la formación inicial, incluso dejando en el banco de suplentes al mismísimo Lionel Messi con el objetivo de otorgarle un descanso tras sus dos encuentros previos. De todas maneras, a último momento, el entrenador de la Selección Argentina colocó a la Pulga entre los titulares.
Con las apariciones de Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Ángel Di María y Sergio Agüero desde el arranque, decretando una gran rotación, Argentina salió al verde césped con la sed de quebrantar rápidamente a los de Eduardo Berizzo, muchas veces complejos, fundamentalmente cuando se cierran atrás.
Y lo cierto es que la jugada del gol fue magnífica. Comenzando por Ángel Di María, que esperó un momento más y no se dejó tentar por la proyección de Nahuel Molina Lucero. El rosarino encontró el espacio y dejó absolutamente solo al Papu Gómez, que no se puso nervioso ante la salida del arquero y definió como los que más saben.