Han sido horas de especulaciones en las redes sociales y en cada charla futbolera acerca de la continuidad de Javier Mascherano como entrenador de la Selección Argentina Sub-20, luego del inesperado traspié sufrido en el Sudamericano de Colombia. Sin embargo, comienza a haber certezas al respecto. A continuación, enterate que será de su futuro.

+ ¿Por qué fue tan cuestionadoJavier Mascherano como DT de la Sub-20?

Las críticas hacia la figura deJavier Mascherano en el Seleccionado Argentino se volvieron cada vez más punzantes en los últimos días, sobre todo después de la eliminación de la Sub-20 en la primera fase del Sudamericano, donde cosechó una victoria y tres derrotas, quedando fuera en una zona donde clasificaban tres de cinco equipos. Además, perdió la posibilidad de clasificar al Mundial y a los Juegos Paranamericanos a desarrollarse en el año corriente.

+ ¿Sigue o se va Javier Mascherano de la Sub-20 de Argentina?

Las dudas sobre la continuidad de Javier Mascherano habían partido en torno al propio director técnico, quien en caliente, tras la última caída, había declarado en conferencia de prensa:“No creo seguir, lo mejor es volver a Argentina y estar tranquilo; estoy muy agradecido por la oportunidad pero falléy lo reconozco”.

Sin embargo, y pese a los dichos y entrecruces que inundaron las redes sociales esta semana, el presidente de la AFA Claudio Tapia salió a respaldar al DT. Una vez que el ex-capitán de la Selección Mayor tocó suelo argentino, el ‘Chiqui’ lo recibió a él y a su cuerpo técnico, con un amistoso desayuno en el predio de Ezeiza. “El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos”, señaló el mandamás de la Casa Madre del fútbol argentino.

De esta manera, todo parece indicar que Javier Mascherano seguirá siendo el entrenador de la Selección Sub-20, con el apoyo de la dirigencia de la AFA, tal como lo hizo en su momento con el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

+ El posteode Claudio Tapia respaldando a Javier Mascherano: