La Selección Argentina ya se reunió en Miami para afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El motivo de juntarse en Estados Unidos fue porque Venezuela limita su espacio aéreo a aviones provenientes desde Argentina y para que la logística sea más sencilla se tomó esa decisión. Además, para aquellos futbolistas que viajaron desde Europa -que son la gran mayoría- son algunas horas menos de viaje, lo cual se agradece a esta altura del año.
El primer desafío de esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas será ante Venezuela en condición de visitante el próximo jueves 10 de octubre desde las 18 horas, mientras que el segundo encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Núñez el martes 15 del mismo mes a partir de las 21 horas.
Un detalle para nada menor y en el que pone bastante el foco la Conmebol es en el estado del campo de juego y a una semana del duelo ante la selección boliviana, el eje está puesto en el terreno de la cancha de River, donde el pasado fin de semana hubo dos recitales de Paul McCartney con unas 70 mil personas cada uno.
¿Cómo quedó el campo de juego del Monumental después de los shows de McCartney?
Paul McCartney brindó dos recitales en el Estadio Monumental, el primero de ellos fue el sábado 5 y el segundo fue el domingo 6. En River se comenzó a trabajar para desmontar la capa de protección del terreno y también el escenario el mismo lunes 7 de octubre. Las condiciones climáticas ayudaron y cuando se levantó la protección, el terreno se encontraba en muy buen estado.
Una vez que se retiró la protección, en River comenzaron a trabajar en el campo de juego para que llegue en óptimas condiciones al partido de la Selección Argentina y no hay dudas que así será. Cabe recordar que el club remodeló su campo de juego entre 2020 y 2021 y que cuando se firma un contrato para un recital, se establece que la calidad del cobertor del césped debe ser de primera calidad y que el terreno debe ser entregado en impecables condiciones y así sucedió en esta oportunidad.