Este jueves 15 de junio, desde las 9 de la mañana, la Selección Argentina disputará su primer partido de la Fecha FIFA de junio enfrentando en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, China, a Australia, seleccionado al que se midió en los octavos de final del Mundial de Qatar.
Previo al encuentro, el equipo que conduce Lionel Scaloni realizará un entrenamiento abierto en el que se espera una auténtica multitud de fanáticos debido a que ya se ha podido ver desde el arribo del plantel la locura que Lionel Messi y compañía generan en suelo asiático.
Por otro lado, el entrenador está esperando por el arribo de Julián Álvarez, quien viene de conquistar la Champions League con Manchester City y participó de los festejos al regreso de la delegación desde Estambul a Inglaterra, por lo que recién reportará a primera hora del miércoles.
En relación a ese arribo tardío del delantero se mantiene la duda principal en la alineación inicial que la Selección Argentina presentará ante Australia. Sin presencia en la convocatoria de Lautaro Martínez, el otro campeón del mundo que jugó la final europea, esto le abriría a Giovanni Simeone o Nicolás González la posibilidad de meterse en el equipo titular.
Más allá de esa duda, Scaloni tendría decidido salir a jugar ante los oceánicos con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Simeone o González o Álvarez y Ángel Di María.