Este sábado, la Selección Argentina debutará en el Mundial Sub 20 y, en el estadio Madre de Ciudades, enfrentará a Uzbekistán. Con el plantel instalado en la provincia de Santiago del Estero, Javier Mascherano analizó lo que será la competición, además de que se hizo eco de lo que fueron las ausencias de jugadores como Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte.

A pesar de que Mascherano preseleccionó al extremo de Manchester United y también al volante de Brighton and Hove Albion, ambos clubes rechazaron las convocatorias porque querían tenerlos en los últimos partidos que iban a disputar en la temporada. Y como el certamen se realiza fuera de la fecha FIFA, no es obligatoria la cesión de los futbolistas.

Sin duda alguna, las ausencias de Garnacho y Buonanotte significaron un enorme dolor de cabeza para el entrenador de la Albiceleste, ya que los consideraba muy importantes para el armado del equipo, y debió rebuscársela con otros jugadores. Pero después de mucho tiempo, rompió el silencio y dio su versión.

El ex mediocampista de Liverpool y FC Barcelona disparó con munición pesada, algo totalmente impensado debido a que son dos futbolistas muy bien vistos por su cuerpo técnico y también por el de Lionel Scaloni. “Están los que queríamos que estén”, esbozó en conferencia de prensa.

A pesar de que los futbolistas buscaron la manera de que sus clubes los autorizaran para formar parte de la delegación argentina, el entrenador cree que no ejercieron la suficiente presión, como supo hacerla Lionel Messi en la antesala a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dado a que no respetó la decisión de FC Barcelona y viajó igual para terminar alzándose con la Medalla de Oro.