Ángel Di María decidió ponerle punto final a su historia con la Selección Argentina tras ganar la final de la Copa América 2024 ante Colombia y, si bien hubo intentos internos de poder convencer a Fideo para que estire su ciclo por un tiempo más, hoy la Albiceleste no cuenta con uno de sus máximos ídolos dentro del plantel.

Sin embargo, en la entrevista que le brindó a Clank!, Di María se mostró optimista con el futuro de la Selección y hay un nombre en particular que lo ilusiona ahora que ya no forma parte del combinado que conduce Lionel Scaloni.

“Es difícil compararse con alguien, todos somos muy diferentes. Me gusta muchísimo Facundo Buonanotte, tiene una calidad increíble y poco a poco va a intentando mostrarse. No es fácil entrar en la selección. Es uno de los jugadores que me gusta muchísimo por como juega y le puede dar mucho de acá en adelante a la selección”.

Ambos compartieron cancha tan solo una vez en la Albiceleste, cuando los campeones del mundo vencieron a El Salvador por 3-0 en Filadelfia, Estados Unidos, en marzo de este 2024. A los 20 minutos de partido, Buonanotte entró desde el banco y completó el encuentro formando parte de la delantera junto a Di María y Lautaro Martínez.

Su despedida de la Selección en la Copa América

“Cuando terminó el Mundial, era el momento y lo tenía un poco planeado, pero no lo sentía. Era como algo de ‘mejor dejar si las cosas salen bien’ y ‘si salen mal ya cumplí un ciclo’, pero después de ganar es como que te dan ganas de seguir un poco más. Para la Copa América no faltaba mucho y sentía que podía rendir y ayudar a los jóvenes que venían atrás también. Y bueno, por eso después del Mundial empecé a decir que era la Copa América y ya está, lo fui afianzando, cada ve más seguro de la decisión y cuando llegó el torneo dije que era el momento indicado.

Ángel Di María con Juan Pablo Varsky en Clank!