Si por algo Lionel Scaloni fue capaz de dar forma a una Selección Argentina multicampeona es porque no deja ningún detalle librado al azar, ni dentro, ni fuera de la cancha. Quedó confirmado en su más reciente conferencia de prensa, posterior a la victoria 1-0 sobre Chile, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.
El entrenador ya había hecho buena parte de su análisis del partido, respondiendo diferentes consultas, hasta que identificó el nombre de un periodista que, confirmó públicamente, le había escrito un mensaje en la previa del encuentro.
“Me escribiste un WhatsApp. ¿Cómo tenés mi número? ¿Quién te pasó mi teléfono?”, lo interrogó apenas este se presentó. “Después te digo quién. Un amigo en común. Después hablamos”, respondió el trabajador del diario El Progreso.
Aunque Scaloni se tomó con humor la situación, dejó un mensaje claro, casi un reto, tanto para el periodista como para ese amigo que filtró su número de teléfono. “¿Un amigo en común? No tiene que pasarte el teléfono”, le dijo. “No contestaste nunca”, retrucó el trabajador de prensa, siempre en tono distendido. “No, normalmente no contesto. Con todo respeto”, replicó el DT.
Rotaciones ante Perú
Durante la conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmó que habiéndose consumado ya la clasificación de la Selección Argentina a cuartos de final de la Copa América habrá rotación en el plantel para el cierre de la fase de grupos ante Perú, el próximo sábado.
“El próximo partido, es justo y así será, van a jugar los chicos que no jugaron estos partidos porque los necesito ver y se los merecen”, adelantó. Y consultado sobre la posibilidad de que tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni sean titulares, explicó: “Es posible que jueguen. Vamos a ver porque hay más de diez jugadores en el banco. No miré cómo va a ser el equipo, pero lo lógico sería que tengan minutos porque son chicos que nos pueden aportar”.
¿Qué dijo Scaloni sobre la molestia física de Messi?
Aunque minutos más tarde el propio Lionel Messi se encargaría de confirmar qué fue lo que sintió durante el desarrollo del partido, Lionel Scaloni dijo que lo vio terminar bien el encuentro, más allá de estar al tanto de la molestia que lo aquejó en diferentes momentos.
“No hablé con Lionel Messi, pero terminó jugando hasta el final e hizo una carrera de casi cincuenta metros junto a Di María y Lautaro Martínez en el final del partido, eso es lo último que vi él”, señaló.