Mientras se prepara para disputar el Sudamericano Sub 17 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la Selección Argentina comandada por Diego Placente cayó en un encuentro amistoso ante su par de Ecuador por 1 a 0 con el gol de Justin Lerma, y en el final del mismo, los jugadores terminaron a las piñas.

Este partido se disputó en el estadio de Emelec el pasado domingo, que terminó con triunfo del local gracias al tanto del juvenil de Independiente del Valle. A pesar de que era un amistoso, los jugadores no lo tomaron como tal, ya que los futbolistas de ambas selecciones se persiguieron, se dieron golpes de puño y patadas.

En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver que todo inicia con un típico encontronazo entre los jugadores, con empujones en el medio. Luego de esto, el juego siguió con su desarrollo normal hasta que comenzaron corridas entre los protagonistas y volaban piñas. 

Además, mientras que los entrenadores de ambos seleccionados intentaban separar, se puede ver a uno de los futbolistas del combinado ecuatoriano entra corriendo a la cancha con el banderín del córner en la mano en búsqueda de agredir a alguno de sus rivales, aunque por fortuna no golpeó a nadie. 

La Selección Argentina se prepara para el Sudamericano

Este torneo que fue postergado el año pasado, contará con jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 2008 y comenzará a llevarse a cabo en Bolivia a partir del viernes 4 de octubre. Si bien el año pasado era para la categoría Sub 15, este año podrá contar con jugadores Sub 16.

El jueves pasado en su preparación, la Albiceleste empató 2-2 ante la selección local con goles convertidos por Uriel Ojeda y Felipe Esquivel. Los juveniles continúan trabajando para llegar de la mejor manera al torneo continental donde compartirán el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay

Los convocados para disputar el Sudamericano Sub 16

Los convocados de Argentina para disputar el Sudamericano Sub 16.