Si bien vistió las camisetas de Newell’s y Estudiantes como jugador, Lionel Scaloni está más identificado con la Selección Argentina que con cualquier club del país. El campeón del mundo siempre se mostró respetuoso con todas las instituciones y por eso no tuvo problemas en recibir el regalo de una simpatizante en su casa.

A horas de celebrar la Navidad, un grupo de hinchas se acercaron al domicilio del entrenador en Pujato y le obsequiaron la camiseta de Los Andes, de reciente ascenso a la Primera Nacional. El DT aprovechó para ponerse la del Milrayitas y fotografiarse con la casaca.

“¡De campeón a campeón! Lionel Scaloni posó en su casa con la camiseta ‘Pura Sangre’ junto con hinchas Milrayitas. ¡Siempre serás bienvenido, entrenador!”, escribió la cuenta oficial del club de Lomas de Zamora. Un gran gesto de parte del DT de la Selección Argentina.

Cabe recordar que en enero de este año, justo en el inicio de la pretemporada, Scaloni ya había posado con una camiseta de Los Andes que le regaló otro hincha, aunque en esa oportunidad no se la puso. “Esperemos que esta foto funcione como un talismán”, desearon los hinchas en aquel momento. Funcionó…

Scaloni, disponible para cualquier club argentino a futuro

En una reciente entrevista con Alejandro Fantino, el director técnico de la Selección Argentina habló de la chance de trabajar en algún equipo fútbol local: “El día que quiera dirigir y no esté más en la Selección, estoy abierto para cualquier club“.

“Mis hijos son de River”, aclaró el estratega, quien además remarcó que no simpatiza por ningún club: “El fanatismo se pierde y cuando estás acá te vas dando la magnitud de las cosas. Y cuando estás en una posición como la mía es irrelevante“.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al Mundial 2026

Con seis jornadas para el final, hay 18 puntos en juego y la Selección hoy le saca ocho al séptimo mejor ubicado (Bolivia), el cual obtiene su lugar en el repechaje a la Copa del Mundo.

Es decir, para llegar a la próxima Copa del Mundo, Argentina debe vencer a Uruguay (20 de marzo) y luego estirar la diferencia sumando puntos ante Brasil (25 de marzo), quedando pendiente de los resultados ajenos para sacar el margen que lo vuelva inalcanzable en la clasificación.