Los exámenes médicos que Real Betis realizó a Giovani Lo Celso al recibirlo de regreso tras su participación con la Selección Argentina de la doble fecha de Eliminatorias de CONMEBOL arrojaron que sufrió una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho, que le demandará entre cuatro y seis semanas de recuperación.
Si bien en el club español entendieron a la perfección las reglas del juego, atendiendo a la exigencia cada vez mayor que los ajustados calendarios demandan a los futbolistas, hubo otra situación ligada al estado físico del mediocampista argentino que generó malestar puertas hacia adentro.
Todo se originó en un tuit de Gastón Edul, periodista de TyC Sports, que dio cuenta de que el cuerpo técnico de la Selección Argentina iba a evaluar hasta último momento la posibilidad de convocar a Lo Celso para que sea parte de la Fecha FIFA de noviembre, que presentará duelos ante Paraguay como visitante y Perú en condición de local.
Si se tienen en cuenta los tiempos de recuperación estimados, esa convocatoria llegaría sin que este hubiese podido sumar minutos con Betis, algo que, según avanzó Estadio Deportivo, no hace ninguna gracia a Manuel Pellegrini. En total, serían siete los partidos que se perderá el mediocampista que le ha cambiado la cara a la ofensiva del equipo, incluyendo compromisos por La Liga y la Conference League.
La importancia de Lo Celso en su regreso al Betis
Necesitado de la continuidad que no había tenido en Tottenham, Giovani Lo Celso regresó al Real Betis, donde ya había tenido muy buenos rendimientos en la temporada 2018/2019. Desde su primer partido, se hizo cargo del fútbol del equipo y no tardó en reconquistar a los hinchas. En total, disputó seis partidos oficiales en la temporada y ya marcó cinco goles, una faceta que también entusiasmó mucho al cuerpo técnico de la Selección Argentina.
Scaloni, feliz por el momento de Lo Celso
Lionel Scaloni se había referido precisamente a lo rápido que se acopló Gio Lo Celso al andamiaje del Betis y lo bueno que era eso para la Selección Argentina. “Fue a un club en el que siempre estuvo bien, como es el Real Betis. Está cómodo y es importante que juegue. Parece que en un mes es como si hubiera estado toda su vida. Ya estuvo en una anterior etapa y le fue bien. Lo fundamental es que los jugadores tengan minutos para que nosotros podamos decidir”, destacó.
Y agregó: “Gio ahora tiene más continuidad y será útil eso para nosotros; algunas veces un jugador puede participar no tan seguido en su club, sumando pocos minutos, e igual aporta en la Selección. No importa la Liga en la que se juegue, sino tener minutos; ahora merece y disfruta de esa continuidad“.