Alejandro Garnacho disfruta de sus vacaciones mientras el foco del fútbol se centra en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, a la espera de recibir una oferta concreta que lo pueda sacar del Manchester United, elenco en el que está claro que no puede continuar, principalmente, por su golpeada relación con Ruben Amorim.
En ese sentido, el periódico A Bola, que sigue de cerca cada paso del entrenador portugués en Old Trafford, publicó este lunes 16 de junio las 5 alternativas que tendría el delantero nacido en la ciudad de Madrid, pero con raíces argentinas, de cara a lo que será la temporada europea 2025/2026.
En primera instancia, la idea de Alejandro Garnacho es quedarse en la Premier League. Este dato lo tienen en cuenta Chelsea y Aston Villa, que ya hicieron su acercamiento. Mostraron su interés en el atacante, pero no están dispuesto a pagar las 50 millones de libras que pretende el Manchester United para soltarlo.
Por otra parte, el arribo de Erik ten Hag al Bayer Leverkusen para reemplazar a Xabi Alonso es una de las opciones que emergió en las últimas semanas, puesto que el entrenador neerlandés conoce bien a Garnacho y supo cómo llevarlo tanto dentro como fuera de la cancha.
Y por último, Napoli, que se arrimó en enero, se sostiene como una chance en pos de extender su camino victorioso (viene de ser campeón de la Serie A), y Atlético de Madrid, institución en la que dio sus primeros pasos en las divisiones inferiores, aunque en España lo descartan por la simpatía que mostró públicamente el futbolista hacia el Real Madrid y Cristiano Ronaldo.
Alejandro Garnacho necesita continuidad para volver a la órbita de la Selección Argentina
Sus intermitencia en el campo de juego y los cortocircuitos con Ruben Amorim, le costaron a Alejandro Garnacho perder terreno en la Selección Argentina. Quedó afuera de la lista de convocados para los encuentros de marzo con Uruguay y Brasil y para junio, si bien entró en la prelista, fue desafectado de la nómina definitiva para los cruces con Chile y Colombia.
Con lo cual, precisa dar con un destino que le aporte no solo juego sino también armonía, para centrarse en una temporada que desembocará, nada más ni nada menos, que en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
