El mundo del fútbol vivió varias semanas a pura acción con la Eurocopa y la Copa América jugándose en simultáneo y con España y Argentina como flamantes campeones de las competiciones más importantes de cada continente.

Es así como, luego de vencer a Inglaterra y a Colombia, respectivamente, la Roja y la Albiceleste se ganaron el derecho a jugar el año que viene la denominada Finalissima, que enfrenta a ambos ganadores y de la que hoy Argentina es campeón defensor.

Yamal vs. Messi, el duelo que tendrá la Finalissima 2025

En este contexto, BOLAVIP estuvo presente en los festejos de los miles de hinchas españoles con el plantel campeón en la mítica Plaza de Cibeles de Madrid y quiso saber qué pensaban acerca de enfrentar al Campeón del Mundo.

“Creo que va a ser difícil, pero gana España”, fue uno de los comentarios de los fanáticos. “Va a ser un partido picado, pero España puede ganarlo perfectamente”, se escuchó también.

En resumen, la respuesta en este sentido fue unánime: todos dieron a España como el ganador de la Finalissima del año que viene en “un partido para la historia”, según lo definió otro de los hinchas que hablaron con BOLAVIP.

Pero claro, también fuimos un poco más allá y quisimos saber qué jugador de la Selección Argentina querrían llevarse para defender a España, y ahí las respuestas se dividieron, aunque con un claro ganador: Lionel Messi.

El capitán de la Scaloneta, que hizo casi toda su carrera futbolística en el Barcelona, fue el más elegido por los españoles, aunque también surgieron otros nombres.

Alejandro Garnacho, nacido en España, se llevó algunos votos. Rodrigo De Paul, emblema de este equipo argentino y del Atlético de Madrid, también fue nombrado y más atrás aparecieron también los nombres de Nicolás Otamendi, Emiliano “Dibu” Martínez y Leandro Paredes.

Cuándo se juega la Finalissima 2025 entre Argentina y España

El encuentro en principio se llevará a cabo entre los meses de junio y julio del año que viene y aún no tiene fecha ni sede confirmada.

La historia de la Finalissima

En 1985, Francia, campeón de la Euro 1984 y Uruguay, ganador de la Copa América 1983, se midieron en el Parque de los Príncipes de París y fue triunfo por 2 a 0 para los galos, que alzaron el trofeo en ese entonces llamado Copa Artemio Franchi.

La segunda edición se llevó a cabo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata en 1993 y enfrentó a la Selección Argentina de Alfio Basile ante Dinamarca, campeón de la Euro 1992. El ganador terminó siendo el local, que se impuso en la definición por penales.

Finalmente, ya bajo el nombre de “Finalissima”, Argentina volvió a quedarse otra vez con este trofeo en junio de 2022, cuando goleó por 3 a 0 a Italia en Wembley. Fue un anticipo de lo que los dirigidos por Lionel Scaloni mostrarían unos meses después, cuando dieron la vuelta olímpica en el Mundial de Qatar.

Encuesta ¿Quién ganará la Finalissima 2025?

¿Quién ganará la Finalissima 2025?

Argentina
España

YA VOTARON 1003 PERSONAS