Ruben Amorim dejó el Sporting de Lisboa para ya centrarse en el Manchester United. El estratega portugués fue elegido por INEOS (el grupo empresario que adquirió el 25 por ciento de las acciones del club y que toma gran parte de las decisiones ligadas al fútbol) y debutará en el cargo que dejó Erik ten Hag (y Ruud van Nistelrooy, quien cumplió el rol de interino) el próximo 24 de noviembre frente al Ipswich.
Para tal día, Amorim ya trabaja durante la fecha FIFA sobre el que será su formación inicial hasta el parón de invierno. Después, con el mercado de pases de enero, se verá si se inclina por la opción de realizar alguna incorporación. Pero mientras tanto, conforme a Mirror, busca dar con las mejores alternativas en cada uno de los sectores de su esquema.
En lo que respecta a la ofensiva, Alejandro Garnacho, goleador del Manchester United con 7 gritos en lo que va de la temporada, sería un puesto fijo como extremo, incluso por encima de Marcus Rashford. En tanto que en el lugar de delantero, ya se habría inclinado por Rasmus Højlund y no por Joshua Zirkzee, a quien le confesaron que no tendrá mucho espacio.
No obstante, ni el danés ni el neerlandés conforman a Ruben Amorim. Es que entre los dos juntan apenas 3 tantos, muy poco para lo que debería registrar un centroatacante del Manchester United. Por eso, los rumores de que se lleve a Old Trafford a Viktor Gyokeres, goleador del Sporting de Lisboa, suenan cada vez más fuerte en el Reino Unido.
Viktor Gyokeres, el delantero que quiere el Manchester United para juntarlo con Alejandro Garnacho
Viktor Gyokeres, llegó al Sporting de Lisboa procedente del Coventry City a mediados del 2023 de la mano de Ruben Amorim. Y en tan solo un par de meses se convirtió en el máximo goleador de Europa en 2024 con 53 tantos, además de ser el que más celebraciones propias cosechó hasta entonces en la temporada con 23 (tiene más que, por ejemplo, Robert Lewandowski que suma 19).
Encima viene de marcarle un hattrick en el triunfo 4 a 1 sobre el Manchester City por la cuarta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions Legue, por lo que los rumores de un posible arribo al United retumban con mayor potencia por los pasillos del Old Trafford.
Lisandro Martínez, seguiría siendo titular en el Manchester United con Ruben Amorim
En cuanto a Lisandro Martínez, no se espera que haya grandes cambios para él con el arribo de Ruben Amorim. El defensor de la Selección Argentina viene siendo titular al ser de lo más regular de Manchester United. Por lo tanto, salvo una lesión, no tendrá problemas para sostener su espacio, por lo menos, en el inicio del ciclo del estratega luso.
De hecho, al sentir una molestia muscular fue desafectado de la convocatoria par a la fecha FIFA, por lo que tendrá algunos días para recuperarse y estar vs. Ipswich el 24 de noviembre.