Hace apenas un puñado de horas, Novak Djokovic dejó en claro que sigue completamente vigente pese a contar ya con 37 años de edad. Es que, por los cuartos de final del Abierto de Australia, el inagotable tenista serbio pasó por arriba a otro peso pesado como Carlos Alcaraz.

De esa forma, quien es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, se metió entre los cuatro mejores del Grand Slam. Ya en la instancia de semifinales, el oriundo de la ciudad de Belgrado se encontrará frente a frente con Alexander Zverev.

Sin embargo, este jueves, algunas horas antes del mencionado partido por dicho certamen oceánico, Djokovic encendió absolutamente todas las alarmas. Este hecho tuvo que ver con cuestiones físicas que lo siguen aquejando pese a su extraordinario nivel.

Sucede que, por segunda jornada consecutiva, Djokovic no se entrenó. Ya había anunciado que descansaría el miércoles, pero tomó por sorpresa a propios y extraños al no hacerlo tampoco durante este jueves, algo que puso en duda su estado físico.

Novak Djokovic, imparable.

Si bien no hay grandes precisiones con respecto a las complicaciones que viene teniendo Djokovic, lo cierto es que, en el comienzo del mencionado partido contra Alcaraz, el serbio presentó inconvenientes que no fueron pasados por alto por los presentes.

De hecho, después de su clasificación a las semifinales del Abierto de Australia, el propio Djokovic llegó a reconocer que, si perdía el segundo set contra el ibérico, probablemente no hubiese seguido compitiendo en ese partido. Una cruda revelación.

Por lo pronto, lo único que se sabe es que, en ese compromiso contra Alcaraz, Djokovic evidenció algunas molestias en el muslo izquierdo durante el segundo set. De todas maneras, posteriormente se recuperó y sacó a relucir su mejor versión.

La revelación de Djokovic tras vencer a Alcaraz

“Si hubiera perdido el segundo set, no sé si habría continuado jugando”, exteriorizó Djokovic en referencia a una molestia que sufrió en el aductor de su pierna izquierda en el final del primer set. Sin embargo, se recuperó y lo hizo de gran manera.

¿Contra quién jugará Djokovic en semifinales?

En las semifinales del Abierto de Australia, Novak Djokovic deberá encontrarse frente a frente con el alemán Alexander Zverev. Cabe destacar que dicho duelo se llevará a cabo el próximo jueves 23 de enero.

Los más ganadores del Abierto de Australia

  1. Novak Djokovic (Serbia): 10
  2. Roy Emerson (Australia): 6
  3. Roger Federer (Suiza): 6
  4. Jack Crawford (Australia): 4
  5. Ken Rosewall (Australia): 4
  6. Andre Agassi (Estados Unidos): 4
  7. Adrian Quist (Australia): 3
  8. Rod Laver (Australia): 3
  9. Mats Wilander (Suecia): 3
  10. James Anderson (Australia): 3