Mientras Boca se encuentra ya concentrado en lo que será la final ante Tigre de la Copa de la Liga, donde Sebastián Battalgia ya esboza el posible once inicial, aparecieron nuevas y comprometedoras novedades en el caso Villa y su denuncia por violencia de género con abuso sexual e intento de homicidio y las noticias de Boca en este jueves rondaron por estos dos temas. Leé toda la info acá.

El XI que prepara Battaglia para enfrentar a Tigre

Después de empatar ante Corinthians en La Bombonera y atravesar el día libre, el plantel volvió a las prácticas en Ezeiza y el entrenador decidió hacer fútbol. Allí planteó dos equipos, sin los que fueron titulares en la Copa Libertadores, siendo uno de ellos el que se perfila para ser el once inicial vs Tigre con los lógicos reemplazantes que habitualmente son titulares.

Según contó Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, Battaglia paró dos equipos. De un lado jugaron Javier García; Marcelo Weigandt; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Luca Langoni.

Del otro, Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gastón Ávila, Valentín Barco; Gabriel Vega; Esteban Rolón, Vicente Taborda; Maximiliano Salazar, Nicolás Orsini y Aaron Molinas integraron el equipo alternativo.

Dentro de lo que fue el primer XI, se palpitan varios cambios donde repetirían muchos de los que este jueves descansaron en un mix con aquellos que integran aquel equipo, siendo el posible once el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela; Sebastián Villa, Pol Fernández, Óscar Romero, Eduardo Salvio; Darío Benedetto.

Novedades del caso Villa

El colombiano se encuentra cada vez más comprometido por la denuncia por violencia de género con los agravantes de abuso sexual e intento de homicidio, ya que este mismo jueves aparecieron pruebas de lo cometido al divulgarse los chats que tuvo el jugador con la denunciada el día posterior a la brutal agresión, además de confirmarse que la Justicia avanzó en el caso, ya que hoy mismo también quedó formalmente imputado por la fiscal Vanesa González luego de recibir nuevas testimoniales que se agregaron al expediente. "Coinciden con lo declarado por la víctima", habrían afirmado tras los diversos aportes.

Esto anuló el pedido de Villa de eximir la causa y de hecho, fue nuevamente confirmada como válida, lo que complica aún más al colombiano, quien en su día de cumpleaños (donde Boca emitió un saludo para el jugador y éste generó repudio) y con ese prominente avance de la denuncia, no se quedó callado y posteó en su Instagram una foto con su madre donde escribió de todo: "Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?", cerrando esta parte del posteo con una polémica metáfora en referencia a lo que está sucediendo a su alrededor en los últimos días.

Campuzano se puede ir y facilitaría el regreso de Equi Fernández

Augusto César, en ESPN F12, entregó detalles del futuro del actual volante de Tigre a partir de junio. El periodista informó en el programa que conduce Mariano Closs que "es probable" que Boca haga uso de la cláusula para que Fernández vuelva al club y se entrene junto al plantel profesional, con promesa de minutos en cancha.

Otro de los detonantes para el regreso de Equi sería la inminente venta de Jorman Campuzano, según comentó Martín Costa en adición a lo que señaló Augusto César en ESPN F12. Ante la falta de volantes centrales, la vuelta del actual jugador de Tigre podría ser una realidad a partir del próximo semestre.