Con tan solo dos partidos por delante, incluyendo la final de la Copa LPF ante TigreBoca cerrará el semestre y pondrá manos a la obra en el mercado de pases para reforzar el plantel que dirige Sebastián Battaglia con jugadores de jerarquía.

Además de buscar nuevos talentos tanto en el medio local como en el fútbol extranjero, el Consejo de Fútbol está atento a los juveniles del club que se encuentran a préstamo en otros clubes. El caso más resonante es el de Ezequiel Fernández, el volante central que brilla en el Matador.

El Xeneize firmó la cesión de Equi hasta diciembre de 2022, pero puede activar una cláusula para repescarlo en junio y en La Ribera deberán tomar una decisión pensando en el desarrollo del fútbolista. En este contexto, con el pedido de los hinchas para que el mediocampista regrese, Augusto César entregó novedades del caso en ESPN F12.

El periodista informó en el programa que conduce Mariano Closs que "es probable" que Boca haga uso de la cláusula para que Fernández vuelva al club y se entrene junto al plantel profesional, con promesa de minutos en cancha.

Otro de los detonantes para el regreso de Equi sería la inminente venta de Jorman Campuzano, según comentó Martín Costa en adición a lo que señaló Augusto César en ESPN F12. Ante la falta de volantes centrales, la vuelta del actual jugador de Tigre podría ser una realidad a partir del próximo semestre.