Entre la gestión de Miguel Ángel Russo y la de Sebastián Battaglia, la posición que más controversia causa en Boca es el volante central. El actual DT del Xeneize ultima detalles antes del duelo ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, y parece que ya se decantó por un nombre para ser el 5 azul y oro.

Desde la llegada de Esteban Rolón a Brandsen 805, el exjugador de Huracán logró ganarse la confianza de Russo para iniciar casi todos los partidos como mediocampista de "quite". Mientras tanto, los hinchas hicieron expreso en redes sociales el pedido por ver a Alan Varela ocupando dicha posición, pero tampoco ha gozado de minutos en lo que vamos de temporada. El tercero en discordia es Jorman Campuzano, que se fue ganando su terreno en silencio para entrar en la discusión.

Augusto César, en ESPN F12, había adelantado días atrás que el colombiano era el favorito de Battaglia para ser el 5 de Boca y el propio DT lo confirma en las prácticas. Todo apunta a que Campuzano volverá a ocupar el puesto de volante central, en compañía del Pulpo González y Juan Ramírez por detrás del enganche Aaron Molinas.

Este martes, el Xeneize recibirá al Halcón de Varela en La Bombonera a partir de las 21:00 horas y el entrenador del club de La Ribera hará las últimas pruebas en la práctica del lunes para definir el equipo que jugará mañana. La formación que se perfila para iniciar es Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. A grandes rasgos, este sería el once ideal de Battaglia al frente de Boca.