Como era de esperarse, la vuelta de Darío Benedetto revolucionó a Boca. Después de casi tres años, el delantero regresa al club en el que brilló y eso ilusion a todos los hinchas. Armando un buen equipo alrededor de su figura, el Xeneize puede ilusionarse con pelear por la Copa Libertadores.

¿Y si el aporte del "Pipa" no solo beneficia al conjunto azul y oro sino también a su carrera personal? Como en su momento se jerarquizó como goleador, ahora Benedetto también podría volver a generarse un lugar en la Selección Argentina. Al menos eso es lo que cree un exjugador multicampeón con Boca.

Cristian Traverso opinó en Radio Mitre sobre el retorno de Darío y fue firme con su postura. "Si vuelve ese Benedetto que se fue, le puede dar un salto de calidad a Boca. Creo que vamos a ver al Benedetto que estuvo en Boca. Lo que le hace sentir el afecto del hincha no le pasó seguramente en Francia", señaló.

"Benedetto viene a cargarse el equipo al hombro. Yo le daría la 10. Es la mejor gestión y la mejor contratación que hizo Riquelme desde que está en Boca", amplió Cristian. En cuanto a lo futbolístico, sostuvo: "Boca se tiene que adaptar a un sistema de juego, no a un nombre. En algún momento, si Boca necesita quemar las naves, podrían jugar Pipa y Vázquez juntos, pero desde el arranque por cómo juega Battaglia no lo veo". 

 
Como siempre, Traverso generó mucha repercusión con sus declaraciones pero el bombazo del exfutbolista llegó cuando se refirió a la chance que debería tener Benedetto en la Selección Argentina si logra reinventarse en Boca. "Si Benedetto hace muchos goles, obliga a Scaloni a convocarlo", tiró. ¿Qué pensará el DT del combinado nacional?