Se vienen semanas definitorias en el fútbol argentino. River se consagró en la Liga Profesional y obtuvo el tercer pase a la Copa Libertadores 2022 luego de que Colón y Vélez se lo aseguraran por distintas vías. Sin embargo, aún quedan cupos por conocer y hay varios equipos luchando en las últimass dos fechas del campeonato para tener participación continental el año siguiente.

Uno de los que batalla por poder meterse en las competiciones CONMEBOL es Boca. El conjunto de Sebastián Battaglia no puede permitirse no participar en la Copa Libertadores 2022 y necesita cerrar el 2021 con el pasaje directo en el bolsillo. Para ello, el Xeneize tiene dos vías por las cuales puede clasificarse directamente y depende de sí mismo.

En primera instancia hay que recordar que la Copa Argentina otorga un cupo hacia la fase de grupos de la máxima cita continental. El club de La Ribera se encuentra en la final que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre y su rival será el ganador de la llave de semifinales entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, que se medirán este miércoles por un lugar en el duelo definitorio.

La segunda vía por la que el Xeneize puede meterse en la Libertadores es la Tabla Anual de la Liga Profesional. Con el empate ante Newell's de este martes, el elenco azul y oro alcanzó los 59 puntos en la temporada, lo cual lo ubica entre los clasificados a la Sudamericana y en las puertas de la máxima competencia de clubes en el continente. De todas formas, la paridad en La Bombonera fue una chance desperdiciada, ya que podía cerrar la fecha 23 dentro de la Copa en la tabla. Estudiantes parece ser el rival directo de Boca en la lucha por la última plaza del torneo al estar arriba por un punto, mientras que Talleres intentará no caerse en la recta final de la Liga para poder participar también.

Si el equipo de Battaglia suma las 6 unidades restantes ante Arsenal (V) y Central Córdoba (L) y Estudiantes no lo logra en sus partidos, la clasificación será una realidad y el objetivo del semestre estará cumplido. Otro detalle a tener en cuenta es que si la "T" se mete en la final de la Copa Argentina, cualquiera de los dos clubes que consiga el título otorgará otro cupo más en la tabla anual y se podrían ayudar mutuamente a formar parte de la Copa Libertadores del año que viene.