No todo es alegría en el mundo Boca. A pesar de que los dirigidos por Hugo Ibarra derrotaron por 2-1 a Gimnasia de La Plata y como consecuencia volvieron a subirse a la punta de la Liga Profesional, el plantel tuvo dos bajas muy sensibles.

Así como debió ser reemplazado Darío Benedetto, lo mismo sucedió con Frank Fabra. Sin embargo, lo del colombiano no sería tan grave y podría jugar el domingo ante Independiente. Pero ¿qué pasó con el Pipa?

Con el del último jueves, Boca alcanzó su partido 55 en lo que va del año, lo cual significó una enorme cantidad de encuentros disputados, algo que criticó Jorge Batista, uno de los médicos que tiene el Xeneize, por el mal armado de la temporada. Y después de haber perdido a Exequiel Zeballos y a Marcos Rojo, que son los que más tiempo estarán fuera de las canchas, se sumó Benedetto.

Getty Images

Getty Images

Después de someterse a los estudios pertinentes, los resultados arrojaron que el delantero del Xeneize sufrió una lesión muscular grado II del sóleo de su pierna derecha, por lo que deberá estar entre tres y cuatro semanas relegado del plantel. De esta manera, el Pipa se perderá el duelo ante Independiente, como así también la semifinal de la Copa Argentina y una hipotética final.

Además, en Boca ya saben que Darío Benedetto tampoco llegará a lo que será la disputa por el Trofeo de Campeones, que tiene fecha estipulada para el próximo domingo 6 de noviembre. Por lo tanto, el ex atacante de Olympique de Marseille recién volverá a las canchas en el próximo año.