La negociación estaba encaminada pero se demoró por cuestiones administrativas. Finalmente el sábado llegó la aprobación de la MLS y el pase de Nicolás Figal a Boca quedó sellado. El defensor pasó la revisión médica durante el domingo y ya es uno más del plantel azul y oro.

El arribo del jugador desde el Inter Miami es una buena noticia para Sebastián Battaglia, quien había perdido a Lisandro López (fue vendido a Xolos de Tijuana en las últimas horas). Sin embargo, el traspaso generó una bronca total entre los hinchas de Independiente por una polémica interna.

El periodista Matías Martínez informó el "Rojo" le vendió al Inter Miami en 2019 el 100% del pase del zaguero central y no el 50%, como se había dicho en su momento. "Lo que tiene CAI es un 50% de plusvalía por lo que solo cobraría derechos de formación de la venta a Boca. Harán una aclaratoria por 'error de tipeo involuntario'".

"A Independiente le corresponde un 4.3% por mecanismo de solidaridad por Nicolás Figal. Aproximadamente 110 mil dólares de la operación del Inter a Boca. A Olimpo le corresponde un 0.25% del semestre que estuvo a préstamo", agregó el cronista. Los fanáticos estallaron en las redes porque pensaron que la mitad del pago iba a llegar a las arcas del "Rojo", pero finalmente será una suma mucho menor.