Lucas Torreira es uno de los tantos jugadores que se encuentran haciendo carrera en Europa pero que, desde el viejo continente , aspirar con arribar a Sudamérica para jugar en Boca.

Con el uruguayo sería también arribar esa idea porque nunca jugó en el fútbol sudamericano, ya que debutó en el Pescara italiano y nunca se puso una camiseta de un equipo de América dentro de un campo de juego. Aunque sí lo ha hecho fuera del mismo en reiteradas ocasiones, y siempre fue con la camiseta de Boca.

A principios de este año, Torreira sufrió la pérdida de su madre en Uruguay y tuvo permiso del Cholo Simeone y del Atlético de Madrid de viajar a su país para estar con su familia. Desde allí, en abril de 2021, declaró sobre Boca: "Siempre dije que quería jugar en Boca. Me muero por jugar en Boca y siempre lo voy a decir. No solo por mi momento. Sino es ahora, es en junio y siempre tuve las ganas de jugar en Boca". 

Junio pasó y este mercado de pases del fútbol argentino también por lo que no pudo darse en esta ocasión, por lo que tuvo que retornar a Europa para seguir jugando para el equipo de Simeone. Sin embargo, ahora puede encontrar un nuevo destino, que lo alejaría más de su sueño por llegar a Boca en algún momento de su carrera.

El Lazio, con Maurizio Sarri como nuevo entrenador, está interesado en contratar al talentoso volante uruguayo campeón de la liga española la temporada pasada. Aún no hay nada cerrado, pero el jugador está cerca de volver al país donde debutó profesionalmente y donde afrontó toda la primera parte de su carrera, mientras seguramente sigue soñando con jugar en Boca en algún momento de su trayectoria profesional.