Con todo lo que sucedió después, el recordado escándalo entre Boca y Atlético Mineiro tras el partido quedó muy atrás en el tiempo. Sin embargo, Conmebol aún no se expidió por esos incidentes y queda un paso más para que salga el tan esperado fallo.

Lo único que resta para conocer cuáles serán las sanciones es la declaración de los involucrados que, para la entidad madre del fútbol sudamericano, son 14. Según Doble Amarilla, todos declararán vía Zoom a partir del miércoles de la semana entrante.

Entre los jugadores que tendrán que dar su versión de los hechos están Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García. También están citados Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso (el único que sigue en el club). Además, los 3 integrantes del Consejo de Fútbol: Raúl Cascini (el que está más complicado), Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.

Tras las declaraciones, Unidad Disciplinaria de Conmebol emitirá su fallo, que incluirá sanciones económicas y/o deportivas. Sin lugar a dudas, lo que más preocupa es cuántos jugadores se verán afectados de cara a la próxima competencia internacional (por ahora, Boca juega la Sudamericana 2022).