Bocaganó un verdadero partidazo anteEstudiantesen La Plata para seguir subiendo escalones en laCopa de la Liga Profesional, pero Sebastián Battaglia se encontró con una de las peores noticias de la temporada. Carlos Izquierdoz tuvo una desafortunada acción cuando intentó sacarle el balón aAlan Marinelli y no pudo seguir en cancha.
Las imágenes posteriores sembraron la preocupación: “Cali” salió del Estadio UNO con unaférula en su pie izquierdo y este lunes por la mañana se presentó a la clínica con muletas para facilitar su traslado. “Me rompí todo”, expresó el defensor en una de las pocas palabras que brindó luego de salir de las instalaciones médicas. Es de gravedad.
A falta del comunicado oficial del Xeneize, el periodista Julio Pavoni pudo confirmar que Carlos Izquierdoz sufrió una fractura en elquinto metatarsiano y tendrá que ser sometido a una cirugía para darle comienzo a su recuperación. Ya se sabía que no iba a poder estar contra River, pero el tiempo de inactividad superó las expectativas: el defensor estará entre 8 y 12 semanas fuera de las canchas, algo cercano a los tres meses.
El DT del club de La Ribera deberá pensar tanto en el corto como en el largo plazo para encontrar al reemplazante del capitán. Se espera que Carlos Zambrano ocupe su puesto contra River, compartiendo la zaga con Marcos Rojo. Mientras tanto, los centrales del plantel se disputarán el puesto pensando en la Copa LPF y, sobre todo, en la Copa Libertadores. Nicolás Figal y Gastón Ávila aguardan su oportunidad.