Pasa el tiempo y Boca tiene la difícil tarea de traer un 9 sin volverse loco, pero al mismo tiempo sabiendo que cada vez falta menos para el inicio de la pretemporada. Los nombres siguen desfilando pero las negociaciones no parecen estar muy avanzadas por ninguno en particular, lo que empieza a generar ansiedad en los hinchas.

En la segunda edición de ESPN F90 se pusieron a debatir sobre qué tiene que hacer Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol respecto al dinero a desembolsar por un centrodelantero. Para algunos, la plata grande tiene que ir destinada a ese lugar, mientras que para otros hay que ser más cauteloso.

Cristian Fabbiani, al ser consultado, no tuvo dudas y manifestó una clara postura: "Yo creo que primero se empieza por la defensa y ahí Boca esta muy bien. Ahora va a tener que gastar plata por un 9, porque los goleadores te hacen ganar torneos. Yo no creo que tenga que ir a buscar a Roger Martínez. Si me das a elegir yo voy a buscar a Miguel Borja".

Luego de sorprender por la seguridad que mostró al dar el nombre del atacante de Junior, el Ogro justificó su opinión: "Tiene casi el doble de goles en su carrera. Roger juega muy bien de mediapunta, pero acá si querés salir campeón tenés que ir a buscar a Borja".

El presente de Miguel Borja

El delantero colombiano viene apareciendo seguido ante el ojo del futbolero argentino, teniendo en cuenta que le anotó el gol agónico a la Selección Argentina por las Eliminatorias y también le convirtió en los dos duelos ante River en la fase de grupos en la Copa Libertadores. Su pase pertenece a Palmeiras y la opción de compra de Junior (probablemente no la aplicará) es de 5 millones de dólares por el 50% del pase.