Si bien no hay desesperación en Boca en relación al mercado de pases, en las oficinas xeneizes se encuentran buscando alternativas para la zona defensiva, la cual es la única que de momento pretenden reforzar. Y entre tantas opciones que han surgido y que tienen en carpeta en la Ribera, en las últimas horas se avanzó concretamente por Sergio Barreto, uno de los pilares de Independiente.
El formoseño de 23 años es referente del actual plantel del Rojo con ya más de 100 partidos disputados allí y por eso y sus rendimientos ponderantes en Avellaneda hicieron que Boca siembre interés en él en más de una ocasión, pero esta vez ante la necesidad, en el Xeneize van a fondo por el fichaje de Barreto, ya que este viernes se dio a conocer que el Consejo del Fútbol formalizó no solo una, sino dos ofertas por el zaguero.
El periodista Matías Martínez manifestó que Boca le acercó a Independiente dos propuestas distintas. La primera fue de 1.9 millones de dólares por el 50% del pase de Barreto, incluyendo allí450mil dólares de ladeuda que el Rojo tiene con los de Brandsen 805 por Pablo Pérez, mientras que la segunda oferta fue por el mismo porcentaje del pase de Barreto, donde el Xeneize le propuso un millón de dólaresmás el23% del pase de Marcelo Weigandt.
Boca entendía que un porcentaje superior de su lateral derecho implicaba que Independiente le quede debiendo una vez más. En relación a estas dos ofertas, desde Avellaneda decidieron rechazarlas por considerarlas insuficientes, pero siguen abiertos a negociar. De hecho, trascendieron los montos de una contrapropuesta que enviaron al Xeneize por el pase de Barreto.
¿Qué pidió Independiente? Además del porcentaje del pase de Weigandt y su consecuente llegada, en el Rojo quieren 3.5 millones por el 70% de Sergio Barreto y en paralelo, que se cancelen en su totalidad las deudas que arrastran por Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño, que ascienden a casi un millón de dólares. En total, entre lo monetario, la cancelación total de lo adeudado y el % del “Chelo”, Independiente le pidió a Boca poco más de 5 millones de dólares por el 70% de su zaguero. Cuando el CdF regrese de San Juan, se sentarán a ultimar números.