En Boca, por fin reina la paz. Al menos por unas horas, ya que el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió eliminar a River de la Copa de la Liga y le puso fin a una racha de 17 años sin poder derrotar en un mano a mano a su rival de toda la vida.

Esta victoria ayuda alXeneizea dejar atrás un largo historial de caídas ante su eterno rival en situaciones definitorias. Seguramente, Juan Román Riquelme y compañía esperarán que este sea el primero de muchos cruces en los que el conjuntoazul y orosalga victorioso.

Sin embargo, el fantasma de la derrota en Madrid todavía deambula por Brandsen 805. Hasta que no vuelvan a encontrarse en una final, el equipo de La Ribera correrá con esa desventaja a la hora de las presiones y las chicanas fuera del campo de juego.

Carlos Tevez lo sabe bien. El ídolo y referenteazul y oroha tocado el cielo y el infierno con el club de sus amores. Por eso, lo de ayer fue más que una revancha para quien además fue el autor del único gol de los suyos en el empate 1 a 1.

Carlitosapareció la noche posterior en el programa de Marcelo Tinelli, Showmatch. En su ya tradicional apertura, elApacheparticipó del segmentoLos Insoportablesjunto a Diego Pérez y José María Listorti. Allí, el primero le consultó sobre si volvería a Madrid y el delantero, entre risas, le respondió: “Si, voy. De vacaciones, pero voy”.

Pérez, ni lento ni perezoso, contestó: “Y, el 9 de diciembre también fuiste de vacaciones” en referencia a los pocos minutos que disputó el 10 en el partido ante River que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores. ¡Qué personajes!