A 4 días de que Boca vuelva a jugar por la Copa Libertadores, un escándalo sacude al club con respecto a Edwin Cardona. Con este suceso, Miguel Ángel Russo no podrá contar con el colombiano para jugar tanto la ida como la vuelta ante Atlético Mineiro.

La figura de Boca, junto a Frank Fabra, fueron los únicos convocados de Boca para disputar la presente Copa América. El conjunto cafetero jugará esta noche ante Perú por el tercer puesto, después de haber caído contra la Selección Argentina desde la definición de los penales. Sin embargo, el Mundo Boca estará muy pendiente de lo que suceda tras el escándalo que se difundió esta tarde.

Según informó Diego Monroig en ESPN F90, Edwin Cardona rechazó el vuelo charter que le ofreció Boca para estar presente para jugar por Copa Libertadores. "La respuesta de Cardona, con el avión a disposición, fue que prefiere una licencia hasta el día lunes para estar con su familia y luego regresar, por lo que rompería la burbuja".

Sebastián Vignolo y su equipo, apenas escucharon la noticia, no lo pudieron creer. El conductor fue el primero en reaccionar: "Con todo respeto, Cardona se equivoca. Boca se está jugando la Copa". No hubo ni un integrante del panel de ESPN F90 que no se haya tomado mal la información que reportó Monroig. Además, el cronista de Boca agregó: "Russo está muy caliente".