Boca Juniors venció 2 a 1 a Godoy Cruz por la fecha 17 de la Liga Profesional. El conjunto local empezó perdiendo por el gol de Tomás Badaloni pero aparecieron Frank Fabra y Luis Vázquez para revertirlo rápidamente en la primera etapa.

Foto: Getty
La asunción definitiva de Sebastián Battaglia como director técnico del Xeneize trajo de la mano una mayor presencia de los juveniles del club. Marcelo Weigandt, Aaron Molinas, Rodrigo Montes, Agustín Almendra y Luis Vázquez, principalmente, comenzaron a ser una opción confiable en el equipo que, a su vez, comenzó a jugar mejor y a obtener grandes resultados.
Dentro de los casos mencionados, la influencia del centrodelantero de Boca Juniors en estos últimos partidos ha sido notoria. En sus últimos 12encuentros, Luis Vázquez convirtió 5goles y aportó 1 asistencia. Para tomar dimensión de estas cifras, lo analizaremos en una comparativa con el 9 previo: Franco Soldano.
Curiosamente, el actual jugador de Fuenlabrada de España convirtió la misma cantidad detantos que Vázquez acumula en Boca. La diferencia está en que Soldano necesitó 51 partidos para registrar esa marca mientras que el juvenil ha jugado solamente 22. Pero eso no es todo.

Foto: Getty
Si analizamos la cantidad de remates que necesitaron para convertir, la diferencia también es notoria. Los 5 goles de Soldano llegaron tras 37 disparos mientras que Vázquez necesitó 8 menos. Asimismo, 1 de cada 4 remates al arco del experimentado delantero pasaron la línea. El pibe, en cambio, promedia un 2.6 de efectividad. Boca encontró al goleador.

Foto: Getty
Franco Soldano | Luis Vázquez en Boca:
– Partidos: 51 | 22
– Como titular: 30 | 10
– Remates: 37 | 29
– Al arco: 20 | 13
– Goles: 5 | 5
Más allá de que es cierto que Franco Soldano no jugó todos sus encuentros como centrodelantero, la efectividad tomada en base a remates al arco y goles convertidos evidencian que la eficacia ha sido mucho mayor para el juvenil. ¿Pero Boca pretendía que Soldano sea su goleador? Esa es otra discusión.







