Una de las bajas de peso que tuvo el plantel de Boca para este 2022 fue la de Edwin Cardona. El contrato a préstamo del colombiano se terminó en diciembre y el consejo de fútbol no hizo uso de la opción de compra que había, por lo que el volante se quedó sin equipo y ahora se sumó a Racing de Avellaneda.

En su charla con TyC Sports, a Juan Román Riquelme le preguntaron por el tema y todo derivó en un cruce con el periodista Juan Pablo Marrón. "¿Qué pasa con Cardona?", preguntó Román cuando le mencionaron a Edwin. "Cardona no se va de la mejor manera", sostuvo Marrón. "Pero pará, dame una explicación", pidió el ídolo. Y el cronista respondió: "Cuando lo necesitaron, no pudieron contar con él. Se ausentó a una definición de Copa Libertadores".

Ahí fue cuando el vicepresidente de Boca dio la postura del club sobre el tema: "¿Él era jugador de nuestro club o estaba a préstamo? Estaba a préstamo, no estaba con la opción de renovar. Lo teníamos que comprar. Entonces, ahí ya tenés la respuesta: Boca tenía de tomar la decisión de comprarlo o no comprarlo y Boca decidió no comprarlo".

"Nosotros estamos acá y tomamos decisiones. Yo lo quiero mucho a Edwin, yo lo un montón. Tiene una calidad increíble y ojalá que en Racing pueda encontrar continuidad y que pueda disfrutar de jugar a la pelota", sostuvo Riquelme. "No le doy muchas vueltas. Yo tengo un jugador a préstamo hasta diciembre y en diciembre tengo la decisión de comprarlo o no, Boca tomó la decisión de no hacerlo. Es claro y simple, no sé por qué buscan otra cosa. Le estamos muy agradecidos a él el tiempo que estuvo en nuestro club", sentenció.