A fines de este marzo, como suele ocurrir año tras año, se dará la primera fecha FIFA del año en donde las selecciones disputarán amistosos e incluso partidos oficiales. Y si bien no figuran grandes cantidades de futbolistas en el fútbol argentino citados a los equipos nacionales, sorpresivamente este martes apareció convocado un futbolista de Boca.
En concreto, hablamos de Norberto Briasco, quien fue confirmado en la lista de la Selección de Armenia para los duelos ante Turquía y Chipre por las Eliminatorias para el Eurocopa de 2024. Luego de un año de ausencia en el seleccionado del viejo continente, la mejoría en lo físico de “Beto” hizo que el conjunto del Cáucaso vuelve a citar al argentino con raíces armenias para la Selección en donde es una de las grandes figuras.
Además de Briasco, también fue convocado otro nacido en Argentina como Lucas Zelarrayán y en ambos encuentros se darán en un duro marco debido a cuestiones políticas e históricas ajenas a lo deportivo entre las naciones con las que Armenia disputará los encuentros.
Norby fue citado a la Selección por primera vez en 2021 y durante ese año participó en 7 encuentros sin haber convertido goles. Durante el 2022 no tuvo participación y en la primera ocasión de este año, volverá a representar a la nación que escogió pese a haber nacido en Argentina.
Briasco, con el apellido materno figurando en la lista de Armenia (Balekian). Foto: Selección Armenia
Con esta convocatoria, debido al encuentro a disputarse en Yeveran (capital de Armenia) este 25 de marzo, Briasco se perdería el duelo con Boca de Copa Argentina ante Olimpo, si es que se confirma la fecha pautada para este cotejo para esa semana.