En Boca arrancó un ciclo renovador: Jorge Almirón comenzó su etapa como entrenador del Xeneize en la mañana del lunes, comandando su primer entrenamiento luego de una derrota dolorosa ante Colón el último domingo. Los hinchas ponen sus expectativas en el nuevo DT para que el equipo vuelva a tener identidad y así cumplir los objetivos trazados, como la CONMEBOL Libertadores 2023.

Es cierto que Almirón agarra el timón del barco en plena temporada, lo que invita a pensar que el mercado de pases de junio será clave para terminar de darle forma a su equipo. Es ahí donde el club de La Ribera podría contar con un inesperado refuerzo, el cual llegaría gratis porque su pase le pertenece a Boca.

Jorman Campuzano, de presente en el fútbol turco, deberá volver a mediados de año tras el vencimiento de su préstamo en el Giresunspor y el Consejo de Fútbol deberá tomar una decisión con él. Curiosamente, el que lo hizo debutar en Primera fue el mismísimo Jorge Almirón, cuando este dirigía al Atlético Nacional allá por 2016.

Getty

Getty

Incluso, cuando el actual entrenador del Xeneize conducía a San Lorenzo, Campuzano fue uno de sus pedidos expresos para armar su columna vertebral en el Ciclón. El pase finalmente no se dio y la realidad de Jorman está alejada de La Bombonera, pero todo podría cambiar tras la asunción de Almirón en Boca. Que no nos sorprenda un giro repentino en la carrera del jugador, volviendo a ser considerado en Primera.

Irse al fútbol de Brasil, otra de las opciones

Pese a la asunción de un nuevo DT en La Ribera, el destino de Campuzano podría estar en un país vecino. Desde TNT Sports aseguran que está muy cerca de cerrarse su pase al Botafogo, club que solicitó la interrupción del préstamo del colombiano para que pueda arribar al Brasileirao. Todo dependerá de la voluntad de Boca y, por supuesto, de la opinión de Almirón.