Carlos Zambrano, futbolista deBoca, fue nuevamente foco de las críticas en Perú a raíz de un video publicado en redes sociales donde se lo ve “en un nube de humo” mientras fumaba con la celebridadNicola Porcella en Ezeiza. El posteo rápidamente generó el debate por tierras incas y hasta llegó a la televisión.
El temá escaló tan rápido que hasta en la pantalla chica tuvieron que entrevistar a un especialista para difundir un mensaje de repudio contra las pipas de agua, la práctica que estaba realizando el Kaiser y que tanta polémica generó.
Koki Oliva, médico neumólogo delHospital Sabogaly de laClínica Good Hope, advirtió al jugador del Xeneize con un contundente mensaje en el programa televisivoEl Deportivo En Otra Cancha.
“Sí, es malo fumar pipa de agua. Existe una falsa seguridad de que no hace daño, como un cigarrillo convencional, pero no es así. Se puede llegar a fumar esto más de una hora.Con cinco inhalaciones en ese tiempo, se puede llegar a consumir 25 veces más alquitrán y dos veces más nicotina que en el consumo de un cigarrillo normal”, señaló el médico con seriedad en el asunto.
En cuanto a la práctica profesional, el médico aseveró:“El daño respiratorio que se genera porla inhalación de monóxido de carbono es muy perjudicial, la elevación de la hemoglobina por esta causa puede generar limitación física y lesiones no deseadas”. Un cartel de advertencia para Zambrano desde sus propias tierras.







