El martes 13 de julio, Boca Juniors se encontrará frente a frente con Atlético Mineiro en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El mismo se desarrollará con la Bombonera como escenario y ante un conjunto que tuvo una fase de grupos realmente espectacular y que quiere pisar fuerte en Argentina.
En ese contexto, y, en medio de un mercado de pases agitado, Miguel Ángel Russo, director técnico del club Xeneize, ya trabaja pensando en la alineación para ese compromiso. Lo hace ya sin las presencias de jugadores como Carlos Tevez y Nicolás Capaldo pero con las llegadas de Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
Pero claro, Boca espera los desembarcos de otros nombres propios como los de Luis Advíncula y Franco Di Santo. Igualmente, lo cierto es que, más allá de esta falta de resoluciones en cuanto a las transferencias, el cuerpo técnico de los seis veces campeones del mencionado certamen continental ya tiene en mente una posible formación.
Miguel Russo piensa en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)
Los laterales son una clara duda. Se esperará por la llegada de Luis Advíncula, aunque Weigandt podría ocupar dicho lugar si lo primero no sucede. Frank Fabra tampoco está confirmado debido a la participación de la Selección Colombia en la Copa América. En esta misma situación se encuentra Edwin Cardona, también con los Cafeteros.
Los posibles once de Boca para afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Mineiro:Agustín Rossi; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Norberto Briasco o Cristian Pavón.