Este 28 de noviembre es un día de festejos en Boca, pese a que el plantel todavía está de vacaciones. Hoy, lunes, se cumplen 22 años del histórico triunfo del Xeneize al Real Madrid por la Copa Intercontinental, donde Martín Palermo anotó dos goles para concretar la epopeya boquense en Japón.

Cientos de hinchas recordaron la victoria ante el Merengue con absoluta felicidad y el club de La Ribera no se quedó atrás. "¡22 años de un día histórico! El equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotaba al Real Madrid por 2-1 en Japón y de esta manera, conquistaba su segunda Intercontinental", posteó Boca mediante su cuenta oficial de Twitter.

Debajo del tuit inicial llegó la chicana, con Juan Román Riquelme como gran protagonista. "Y todavía lo siguen buscando", escribió el Xeneize en el encabezado de la foto del "Torero" dando un recital de fútbol ante los futbolista del Real Madrid que poco pudieron hacer para frenarlo aquella noche en Tokio.

 

El mal recuerdo de Casillas contra Boca

En diálogo con Bolavip, la leyenda del fútbol español se lamentó una jugada en particular que cambió aquella final intercontinental en Japón. "¿Aquel partido? Madre mía... Es que salimos en los primeros 10 minutos con una empanada tremenda. Yo creo que estábamos dormidos todavía. Por el cambio, por la hora, por lo que fuese...", explicó. ¿Habrá sido eso?