Cristian Pavón tuvo un muy buen primer ciclo en Boca. Llegó a ser el mejor del plantel a principios del 2018, cuando el equipo fue bicampeón del torneo local, con Guillermo Barros Schelotto como DT. Pero su ciclo fue cambiando y ahora se acerca el final de su contrato. 

En 2019, el delantero se fue a préstamo a Los Ángeles Galaxy, donde le fue bien. Pero la negociación con el consejo de fútbol para renovar ese vínculo no llegó a buen puerto y por eso, a principios del 2021, Cristian debió volver al Xeneize, el club dueño de su pase.

Primero se operó y luego de la recuperación se sumó al plantel. En total, en este año disputó 25 partidos oficiales con la camiseta azul y oro. Con altibajos, demostró ser una pieza importante para la ofensiva de Boca y convenció a Sebastián Battaglia: fue titular en tres de los últimos cuatro partidos.

Ahora se sabe que la intención de Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes es ofrecerle a Pavón una renovación de su contrato. En concreto, el plan es ofrecerle un vínculo por dos años, bajarle la cláusula de rescisión de 25 a 10 millones de dólares para facilitar una posible salida y mantenerle el sueldo. El deseo del futbolista todavía no es claro pero Boca espera convencerlo.