La difícil semana de Boca post derrota en el Superclásico terminó con una muy mala noticia. Conmebol oficializó las sanciones por aquel escándalo en la Copa Libertadores en el Mineirao y no fueron para nada livianas. Varios jugadores se perderán la totalidad o la gran mayoría de la fase de grupos de la próxima competencia internacional.

Lo cierto es que el Xeneize aún no está clasificado a la siguiente Libertadores (sí a la Sudamericana) y está en busca de eso. Para eso, deberá apuntar todos los cañones a la Copa Argentina y sumar todos los puntos posibles en la Liga Profesional.

El tuit de Boca tras la dura sanción de la casa madre del fútbol de Sudamérica tuvo poco que ver con el plano internacional. El club de la Ribera posteó el tradicional "Hoy juega Boca" que acostumbra lanzar a la medianoche previa a un partido.

Esto deja en claro que la atención del Mundo Boca está totalmente centrada en el compromiso de esta noche ante Lanús, que tendrá el reencuentro del equipo con su gente en La Bombonera. De todas formas, se espera que la CD del club apele el fallo para intentar reducir algunos castigos.