Después de cerrar un largo 2021, el plantel de Boca está de vacaciones y todos los ojos estarán puestos en las oficinas de Brandsen. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol volverán a tomar las riendas del mercado de pases para intentar mejorarle el equipo a Sebastián Battaglia.

Puertas adentro saben que quedan dos años hasta las elecciones y el gran objetivo sigue siendo ganar la Copa Libertadores. Por eso, de la mano de un esfuerzo económico, el Xeneize intentará armar un super equipo para poder cortar con la larga racha sin estrellas internacionales.

Con la posibilidad de que Agustín Rossi reciba una oferta del exterior, el Consejo puso los ojos en el peruano Pedro Gallese, quien ya estuvo en la órbita en 2018. "Estoy contento que un equipo como Boca se interese en mi trabajo, pero todavía hay que ver con calma”, expresó el arquero de Orlando City.

En la defensa buscan icorporar un central por la gran cantidad de fechas de suspensión que tienen Izquierdoz y Rojo (5 y 6 respectivamente). El que más interesa es Gary Medel, quien ya coqueteó con un regreso y le quedan solo 6 meses de contrato en Europa.

El gran objetivo del mediocampo es concretar la llegada de Agustín Canobbio, de Peñarol. "Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino", manifestó el uruguayo.

Gary Medel, el histórico que sueña con volver. (Foto: Getty Images)

Gary Medel, el histórico que sueña con volver. (Foto: Getty Images)

En el ataque están las grandes prioridades y los nombres más importantes son los de Ángel Romero, Roger Martínez y Gabriel Ávalos. Los paraguayos llegarían libres, mientras que el club debería pagar el pase del colombiano.

+ El XI que sueña Riquelme

Pedro Gallese o Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Canobbio, Alan Varela, Agustín Almendra; Ángel Romero, Luis Vázquez o Gabriel Ávalos, Roger Martínez. DT: Sebastián Battaglia.