Boca ya sumó sus primeros minutos de fútbol en el 2022 venciendo a Colo-Colo por 2 a 0 y este viernes habrá una nueva cita por el "Torneo de Verano". El conjunto de Sebastián Battaglia se jugará el pase directo a la final del certamen amistoso y, para ello, deberá vencer a la Universidad de Chile en el estadio UNO de La Plata. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme ya trajo a su primer refuerzo y es ni más ni menos que Darío Benedetto. ¿Hará su reestreno contra la "U"?

Para el choque contra el conjunto trasandino, el DT definió la lista de convocados y solo resta definir el equipo que saldrá a la cancha de Estudiantes para seguir afianzándose de cara al inicio de la temporada oficial. En la nómina se volvieron a repetir ausencias, las cuales estarían relacionadas a sus inminentes salidas del club: Lisandro López, Cristian Pavón, Walter Bou, Ramón Abila y Mateo Retegui no fueron citados por el entrenador.

En la previa de un nuevo compromiso para el Xeneize, las redes oficiales lanzaron la convocatoria pero esta vez fue de una manera poco habitual e inédita. Boca escribió, uno por uno, los apellidos que Battaglia citó para jugar contra la "U" de Chile y el repudio por parte de los hinchas no tardó en llegar, debido a que siempre se suele subir una elaborada placa para presentar formalmente la nómina que estará a disposición del DT.

Así fue la publicación original de los convocados de Boca

Así fue la publicación original de los convocados de Boca

Ante un panorama de comentarios negativos, y algunos memes de por medio, el CM del elenco de La Ribera se vio obligado a borrar la publicación para retomar con la programación habitual. Se desconoce el motivo por el cual Boca no utilizó el procedimiento habitual, pero horas más tarde se hizo presente la clásica gráfica que tanto aclamaban los simpatizantes en Twitter. Sin embargo, los comentarios recordando el posteo eliminado no faltaron.

Finalmente la placa se hizo presente

Finalmente la placa se hizo presente

Los comentarios por el tuit borrado de los convocados