La jornada del jueves prometía un cara a cara entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, pero finalmente fue el Consejo de Fútbol quien dialogó con el entrenador. Mientras tanto, el vicepresidente motivaba al plantel antes del inicio de la práctica.
Mucho se habló de la no presencia de la persona más influyente en el fútbol de Boca en la reunión con el DT. Algunos se animan a decir que la relación entre ambos está rota desde aquella vez en la que Román hizo bajar a todo el plantel del micro. Jorge Bermúdez, en diálogo con TyC Sports y explicó la verdadera razón de la ausencia del vice.
“Román no habló con Battaglia porque no pertenece al Consejo de Fútbol. Es el vicepresidente de la institución, es la máxima cabeza visible e importante del fútbol y nuestro jefe más próximo, pero el Consejo de Fútbol lo formamos Raúl Cascini, Marcelo Delgado y yo”, dijo el Patrón con firmeza.
Posteriormente, el colombiano reveló más detalles de la tarea de Riquelme: “Llega antes del mediodía al predio y se va a las dos o tres de la mañana. Hay cuestiones de logística, de infrestructura y de fútbol juvenil que lo preocupan a él. Pero las cuestiones relacionadas con el plantel profesional, se encarga el Consejo de Fútbol”.