Antes de que termine la competencia, con Boca como gran candidato a ganar la Copa de la Liga estando en semifinales, donde se verá las caras con Racing una vez que se ablanden las restricciones por el coronavirus en Argenitna, y además teniendo la chance de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores si obtiene un buen resultado ante The Strongest, Russo pierde un jugador.
Mauro Zárate ya le avisó al DT, sus compañeros y dirigentes que su futuro estará lejos del Xeneize usando así una cláusula de salida que le pusieron a su contrato cuando lo renovaron el año pasado. El delantero, que llegó de manera muy polémica tras irse de Vélez en malos términos, termina su paso por La Ribera sin pena ni gloria.
Sobre eso habló Sebastián Vignolo en ESPN F90, y expresó: “Es raro todo, fijate que Boca, en el medio de dos competencias, porque está en semifinaldel campeonato argentino, y si le gana a The Strongest pasa a octavos de final de la Copa Libertadores, y en el medio de eso, Boca está tratando de ordenar su plantel, jugadores que se van. Porque sino, vos decís, para qué le dicen a Mauro Zárate que se vaya, si lo pueden llegar a usar pasado mañana, por qué se fue Wanchope Ábila si lo pueden llegar a usar en un partido de Copa, por qué le dicen a Soldano que se va a ir si jugó hasta el otro día”.
Además, contó las sensaciones que tuvo cuando el futbolista fue fichado: “Yo pensé que en Boca la rompía, de esos jugadores que uno dice que cuando llega la rompe, y después cuesta. También debe haber una responsabilidad del futbolista. Me pregunto si el técnico le tiene que dar confianza al jugador, o el jugador se la tiene que ganar”.
Y cerró con una pregunta que puede hacer mucho ruido: “¿Por qué creo que sia Zárate lo agarraba Gallardo lo mejoraba?”. Para pensar…