En lo que es el último día del mercado de pases, en el que cerró la contratación de Bruno Valdéz y el préstamo de Miguel Merentiel, a la espera de la resolución por la llegada o no de Lucas Merolla, Boca decidió dejar libre a un juvenil que fue campeón el año pasado, para que sume minutos en otro lado, tras no ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra. 

La dirigencia de Boca, le dio un voto de confianza a algunos juveniles, haciéndoles un contrato y cediéndolos a préstamo para que sumen minutos fuera, con el objetivo de que vuelvan con más rodaje al club, mientras que a otros directamente les dieron vía libre, sin siquiera ofrecerles un contrato como profesional.

Uno de estos jugadores que quedaron en libertad, es Jason Taborda, defensor categoría 2002, quien sin tener una propuesta para firmar su primer contrato profesional con el Xeneize, en el último día del mercado de pases acordó su llegada a Almirante Brown, para disputar la Primera Nacional. 

Durante la temporada 2022, el defensor integró los planteles de la Cuarta División, en la que disputó 17 partidos y la Reserva, en la que fue campeón, jugando dos partidos, ante Unión y Banfield.