Fue un fin de semana raro para todos los hinchas del Corinthians. En primer lugar, porque el equipo perdió duramente frente a Palmeiras por 3-0, en condición de visitante. Pero, además, porque el club decidió no realizar publicaciones en sus redes sociales oficiales. ¿Qué pasó?

El "Timao" decidió armar una campaña contra el "odio" y las "fake news". Así lo explicó Duilio Monteiro, el presidente: "No podemos permanecer más inmóviles frente a un contexto que amenaza a todos los clubes y jugadores. Es necesario que la sociedad reflexione sobre qué fútbol quiere para ella, para sus familias, para el presente y para el futuro".

Este lunes, Corinthians volvió a realizar publicaciones y subió un comunicado al respecto. "Entendemos claramente la frustración que nuestro silencio ha causado a muchos fans. Sin embargo, nuestro objetivo era sensibilizar y provocar debate precisamente a través de este silencio", mencionaron desde el club.

"Lo hacemos porque todos -hinchas, jugadores, dirigentes, árbitros, periodistas e influencers- somos víctimas de los efectos de la desinformación y las amenazas. Porque, en todo el país y en todo el mundo, esto no solo se repite, sino que crece", agrega la publicación de Corinthians.