Sebastián Battaglia agarró la dirección técnica de Boca cuando el equipo andaba por un terreno sinouso y complicado, en agosto de este 2021.  El Xeneize acababa de ser eliminado de la Copa Libertadores con controversias y Miguel Ángel Russo no le encontraba la vuelta a un equipo que se hundía en la tabla de la Liga Profesional. Lo único positivo que llevaba su grupo era la eliminación por penales ante River en los octavos de la Copa Argentina.

La derrota contra Estudiantes en la fecha 6 fue el detonante para hacer que Russo diera un paso al costado, y que así asuma Battaglia el 17 de agosto. Desde ese momento, en Boca el sistema mejoró y, con él, los resultados.

Con algunos deslices y varias idas y vueltas, el "León" logró estabilizar el equipo y hacer que se consagre campeón de la Copa Argentina, lo acomodó en la tabla hasta quedar en un digno cuarto puesto para lo que había sido el principio del campeonato y, además, lo clasificó a la Copa Libertadores.

Siendo el juego la deuda más grande que tiene Battaglia al mando de Boca, Riquelme tendría ya una decisión tomada respecto a su futuro en el club. El miércoles en Santiago del Estero, luego de la consagración de la Copa Argentina, Román desmintió el contacto con otros entrenadores y dejó en claro que el contrato del actual DT se charlaría luego de terminar los partidos oficiales, quedando todavía en juego la Maradona Cup contra el Barcelona este martes.

Por eso, el día después de culminar la participación en la Liga Profesional, según informó el periodista Julio Pavoni, Riquelme le va a ofrecer a Battaglia que continúe como técnico de Boca en 2022. Obviamente, esto no está cerrado, ya que el entrenador también tiene que concordar con eso. Pero parece que la novela está próxima al fin.