Entre 2019 y 2021, Franco Soldano defendió la camiseta de Boca Juniors. Durante dicha estadía, el atacante nacido en la provincia de Córdoba solamente pudo despacharse con cinco anotaciones y dos asistencias en 51 compromisos oficiales, por lo que fue muy cuestionado.

Al actual jugador de Olympiakos de Gracia y con pasado en Unión de Sunchales y Unión de Santa Fe se lo atacó por su poca capacidad goleadora, al mismo tiempo que por las chances falladas. Sin embargo, él parece no estar para nada de acuerdo con las mencionadas críticas.

Sin ir más lejos, en las últimas horas, el delantero de 26 años de edad mantuvo una conversación con el periodista Federico Bulos y en las mismas tuvo algo de autocrítica pero paralelamente se mostró muy picante e indicó que, probablemente, él no era el problema de Boca.

"Obviamente me faltaron goles pero yo te puedo decir que me faltaron situaciones de gol más que goles. Decime cuántos goles erré y yo voy a la estadística y erré cuatro mano a mano nomás. Cuatro mano a mano en dos años. Nada", comenzó exteriorizando Soldano.

"Quizás por mi poco perfil mediático se me pegó de más. Hoy veo las estadísticas y Boca hace no sé cuántos partidos que no hace un gol o que no patea al arco y yo ya no estoy más en el club como para que me echen la culpa a mí, entonces analicemos cuál es el problema", completó.