El futuro de Agustín Rossi es una incertidumbre hace tiempo. Lo único que es una realidad en un 100% es que su futuro casi inmediato no será en Boca, ya que el arquero de 26 años decidió rechazar todo tipo de ofertas que el Xeneize le hizo respecto a la mejora de su vínculo y a la par, optó por aceptar negociaciones con Flamengo para firmar un precontrato para sumarse en junio, cuando formalmente deja de pertenecer a la escuadra azul y oro.
Sin embargo, la necesidad del Mengao de contar con un arquero de inmediato hizo que desde el club de Río de Janeiro tomen la postura de viajar esta semana para Argentina e intentar negociar con Boca su liberación inmediata a cambio de un leve resarcimiento económico de menos de un medio millón de dólares, cifra que resulta irrisoria en la Ribera teniendo en cuenta el valor que tiene Rossi.
Mientras se resuelve este viaje de los dirigentes de Flamengo para a su vez ultimar detalles en la negociación directa con el arquero xeneize, el periodista Fabrizio Romano dio una contundente afirmación en su cuenta de Twitter sobre este complejo caso que se viene desenvolviendo hace varios meses.
El jornalista especializado en mercado de pases soltó: “Flamengo está en conversaciones avanzadas para fichar a Agustín Rossi de Boca Juniors. Todas las partes están en contacto directo para cerrar el trato“; aunque también dio un cambio rotundo, al sentenciar que no solo del Mengao buscan el pase del golero argentino.
“Clubes europeos también pidieron condiciones de acuerdo, pero Flamengo está liderando la carrera, de momento“, expresó Romano. ¿Qué significa esto? Que si algún equipo europeo acelera por el pase de Rossi, podría competirle al Fla y así el futuro del arquero de Boca sería en el viejo continente. En su momento, Inter de Milan y Fiorentina mostraron interés en él. ¿Será alguno de estos los competidores?